Blogs en Internet para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Grupo de Trabajo – CPR I Murcia – Curso 2011/12
1. Título del Blog: DaF-Blog
2. URL: http://cornelia.siteware.ch/blog/wordpress
3. Fecha de creación: 12 de junio de 2005
5. Autor:
Autoría individual de Cornelia Steinmann, profesora de alemán en la universidad de Zürich. Con posibilidad de añadir comentarios por parte de los interesados. El blog tiene dos versiones una en alemán y otra en inglés.
7. Fecha de la última entrada: 29 de abril de 2012, a fecha de 3 de mayo
8. Aspectos pedagógicos:
Este blog es un gran banco de recursos e información útil para el profesor de alemán. Ofreciéndole a éste informacíón didáctica relacionada con diversos temas de área de alemán: fonética, gramática, información cultural, literatura, fichas de actividades para el aula en documento pdf, ideas para enfocar y practicar las cuatro destrezas, ideas y recomendaciones para la aplicación de TICS en el aula, archivos multimedia, etc. El grado de interactividad es elevado: aparecen 300 comentarios, principalmente de docentes, reflejando sus impresiones y dudas en relación con actividades para practicar destrezas.
3. Fecha de creación: 12 de junio de 2005
4. Breve descripción de su contenido:
Blog dirigido a los profesores de alemán de todos los niveles (A1-B2), con ideas para enfocar sus clases. También ofrece algunas actividades con soluciones y consejos a aquellos alumnos que aprenden alemán de forma autodidacta.
Blog dirigido a los profesores de alemán de todos los niveles (A1-B2), con ideas para enfocar sus clases. También ofrece algunas actividades con soluciones y consejos a aquellos alumnos que aprenden alemán de forma autodidacta.
5. Autor:
Autoría individual de Cornelia Steinmann, profesora de alemán en la universidad de Zürich. Con posibilidad de añadir comentarios por parte de los interesados. El blog tiene dos versiones una en alemán y otra en inglés.
6. Número de entradas y tamaño: 200 entradas, no tienen un tamaño especifíco
7. Fecha de la última entrada: 29 de abril de 2012, a fecha de 3 de mayo
8. Aspectos pedagógicos:
Este blog es un gran banco de recursos e información útil para el profesor de alemán. Ofreciéndole a éste informacíón didáctica relacionada con diversos temas de área de alemán: fonética, gramática, información cultural, literatura, fichas de actividades para el aula en documento pdf, ideas para enfocar y practicar las cuatro destrezas, ideas y recomendaciones para la aplicación de TICS en el aula, archivos multimedia, etc. El grado de interactividad es elevado: aparecen 300 comentarios, principalmente de docentes, reflejando sus impresiones y dudas en relación con actividades para practicar destrezas.
9. Diseño:
Servicio de alojamiento gratuito. El diseño del blog resulta atractivo y muy legible por su estructura: los elementos importantes del blog están muy visibles. El visitante accede en la cabecera al archivo y al buscador, lo que facilita mucho la búsqueda de información. En las columnas laterales aparecen tags, aparecen también elementos multimedia (audios, videos). No hay publicidad.
Servicio de alojamiento gratuito. El diseño del blog resulta atractivo y muy legible por su estructura: los elementos importantes del blog están muy visibles. El visitante accede en la cabecera al archivo y al buscador, lo que facilita mucho la búsqueda de información. En las columnas laterales aparecen tags, aparecen también elementos multimedia (audios, videos). No hay publicidad.
10. Facilidad de navegación:
Aparece archivo, buscador de contenidos, ofrece un listado de blogs para profesores y otro para alumnos. Listado de etiquetas, enlaces en las entradas. Los enlaces son externos e internos. Aparecen también las secciones de: inicio, contacto, suscríbete, vota este blog.
Aparece archivo, buscador de contenidos, ofrece un listado de blogs para profesores y otro para alumnos. Listado de etiquetas, enlaces en las entradas. Los enlaces son externos e internos. Aparecen también las secciones de: inicio, contacto, suscríbete, vota este blog.
11. Análisis de la audiencia y lectores:
No dispone de estadísticas públicas. Archivos: junio / abril 2012. No tiene Ranking. No permite leer RSS fácilmente.
No dispone de estadísticas públicas. Archivos: junio / abril 2012. No tiene Ranking. No permite leer RSS fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario