Blogs en Internet para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Grupo de Trabajo – CPR I Murcia – Curso 2011/12
1. Título del Blog: lefouillis
2. URL: http://lefouillis.blogspot.com.es/
3. Fecha de creación: Noviembre 2008
4. Breve descripción de su contenido:
Es un blog de francés lengua extranjera. Las entradas están clasificadas por nivel: nivel básico (103), nivel intermedio (61) y nivel avanzado (61) y están relacionadas con la lengua y la cultura: Calendario (63), Canciones (70), Cine (42), Civilización (100), Clips
( 56), Ejercicios (128) , Fonética (6), Gramática (25), Textos (97) , Vídeos (65), Vocabulario (27).
5. Autor:
Este blog ha sido creado por el departamento de francés de la EOI de Ponferrada para los niveles básico, intermedio y avanzado. Lo administra el profesor sin posibilidad de edición por parte de los alumnos.
6. Número de entradas y tamaño: 461 entradas de varios tamaños, a fecha de 20 de abril de 2012
7. Fecha de la última entrada: 6 de abril de 2012, a fecha de 20 de abril de 2012
8. Aspectos pedagógicos:
Se puede practicar la comprensión escrita (textos), la comprensión oral (41 entradas sobre escucha) y la expresión escrita con los comentarios. Asimismo se puede trabajar la gramática, el léxico y la fonética. La participación del alumnado es facultativa. Existe cierto grado de interactividad dado que algunos posts incluyen comentarios: de 1 a más de 10 comentarios.
9. Diseño:
Se aloja en el servicio gratuito (blogger) sin publicidad. Su diseño es atractivo. Está dividido en dos columnas. Incluye numerosas fotos, algunas con enlaces, textos también con enlaces y multimedia.
10. Facilidad de navegación:
Aparece un listado de categorías y un archivo. Hay un pequeño listado de los sitios más importantes para el aprendizaje del francés. Incluye un buscador de contenidos, secciones: inicio, mensaje más antiguo, mensaje más reciente. No hay blogroll.
11. Análisis de la audiencia y lectores:
Número de visitas: 55 288 a fecha de 20 de abril de 2012. Dispone de seguidores. Permite leer RSS fácilmente y compartir (Twitter y Facebook). Ha sido clasificado 1º en el IVº Premio Espiral, Edublog 2010.
3. Fecha de creación: Noviembre 2008
4. Breve descripción de su contenido:
Es un blog de francés lengua extranjera. Las entradas están clasificadas por nivel: nivel básico (103), nivel intermedio (61) y nivel avanzado (61) y están relacionadas con la lengua y la cultura: Calendario (63), Canciones (70), Cine (42), Civilización (100), Clips
( 56), Ejercicios (128) , Fonética (6), Gramática (25), Textos (97) , Vídeos (65), Vocabulario (27).
5. Autor:
Este blog ha sido creado por el departamento de francés de la EOI de Ponferrada para los niveles básico, intermedio y avanzado. Lo administra el profesor sin posibilidad de edición por parte de los alumnos.
6. Número de entradas y tamaño: 461 entradas de varios tamaños, a fecha de 20 de abril de 2012
7. Fecha de la última entrada: 6 de abril de 2012, a fecha de 20 de abril de 2012
8. Aspectos pedagógicos:
Se puede practicar la comprensión escrita (textos), la comprensión oral (41 entradas sobre escucha) y la expresión escrita con los comentarios. Asimismo se puede trabajar la gramática, el léxico y la fonética. La participación del alumnado es facultativa. Existe cierto grado de interactividad dado que algunos posts incluyen comentarios: de 1 a más de 10 comentarios.
9. Diseño:
Se aloja en el servicio gratuito (blogger) sin publicidad. Su diseño es atractivo. Está dividido en dos columnas. Incluye numerosas fotos, algunas con enlaces, textos también con enlaces y multimedia.
10. Facilidad de navegación:
Aparece un listado de categorías y un archivo. Hay un pequeño listado de los sitios más importantes para el aprendizaje del francés. Incluye un buscador de contenidos, secciones: inicio, mensaje más antiguo, mensaje más reciente. No hay blogroll.
11. Análisis de la audiencia y lectores:
Número de visitas: 55 288 a fecha de 20 de abril de 2012. Dispone de seguidores. Permite leer RSS fácilmente y compartir (Twitter y Facebook). Ha sido clasificado 1º en el IVº Premio Espiral, Edublog 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario